FIESTA-ENCUENTRO DE NAVIDAD DICIEMBRE DE 2018

Fotos de la fiesta en las galerías fotográficas de la página

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la tradicional fiesta-encuentro de la Asociación Paulo Freire en el Hotel Escuela de Santa Cruz. El lugar fue de lo más apropiado para una Asociación de docentes. El acto dio comienzo a las 11,30 con unas palabras de bienvenida por parte de la Presidenta que se felicitó  por la numerosa afluencia de  asociados. A continuación la Coral Paulo Freire interpretó cuatro temas relacionados con la Navidad, magistralmente dirigidos por MarÍa  Rosa Da Costa, que fueron calurosamente aplaudidos por los presentes que

se animaron a cantar Noche de Paz  bajo la dirección de  la misma directora.

El grupo de Baile nos deleitó  con una  coreografía original que ponía a prueba la psico motricidad de sus componentes. La superaron con creces. Claudia se ha propuesto demostrar que nuestros  años son jóvenes y lo ha conseguido.
Nuestro monologuista Jesús Bayón,  nos regaló  dos cuentos  que escuchamos con la avidez de niños que se dejan encantar por la fantasia. Gran comunicador nuestro compañero.

La rondalla puso  fin a esta primera parte del encuentro con unos villancicos populares que animaron al público a ser él mismo, protagonista del canto. El director de la  rondalla supo encontrar los villancicos más  acordes a la sensibilidad de los presentes .

 

 

 

La comida, servida por los alumnos/as de la Escuela,  sirvió para reforzar la convivencia y tratar todos aquellos que conducirían a mejorar la Sociedad.
Concluida la comida, se dio paso al baile para quemar las calorías sobrantes. Lo de la artrosis es algo que se le cuenta al médico pero que no se ve en estas ocasiones.
Poco a poco el grupo se fue desgranando hasta que que llegó  la hora  acordada.
Fue una jornada completa en la que no faltó  nada, ni faltaron  las cuartetas añoradas de Moisés.                                                                                                          José Mª Moral

Por fin mis cuartetas
tendrán continuidad
pues el buen maestro Goyo
en el futuro las recitará.

La Coral está fenómeno

interpretan bellamente
Nos cautivó a todos 
de manera vehemente.

El grupo de Baile

¡enorme!
con mucho ritmo y humor
Sería imposible que otro lo haga mejor.

La Rondalla como siempre

sabiamente dirigida
por el bueno como siempre
el maestro y amigo Quique.

Espero una buena reunión

que nos una como siempre
con entusiasmo y amor 

Felicidades a todos

en esta entrañable fecha
en unión de la familia
unidos en esta fiesta.