SENDERISMO. BOSQUE DE AGUA GARCÍA

Sábado 20 de octubre de 2018.
Salida:  Santa Cruz (Chapatal y Mercado) a las 9 h
La Laguna ( antigua estación de guaguas) a las 9:15 h.

Agua García

Ruta: Parque recreativo La Jara-Cuevas del vidrio-Viñátigos centenarios
Altitud media: 900 m.
Distancia aproximada: 6 Km.
Tiempo estimado: 3 horas.
Dificultad: baja. esfuerzo suave.
Transporte: guagua alquilada.
Precio:  transporte 10 €

Descripción del sendero: Iniciaremos la ruta en la zona Recreativa de la Jara donde encontraremos fogones, mesas, bancos de madera ,columpios, grifos de agua y aseos.
Tomaremos la pista que sale frente a esta zona y seguiremos por ella entre laurisilva bajando suavemente  unos cientos m. donde podremos observar las diferentes variedades de plantas y de árboles, entre ellos, los viñátigos centenarios y  ver los grandes ejemplares, entre ellos el gran milenario.. En medio de este bosque encontraremos unos escalones, pasaremos un pequeño puente que atraviesa el barranco de Toledo y frente veremos las cuevas del vidrio, donde es extraía la “arena blanca” para realizar artículos de vidrio. Retomaremos el camino anterior y llegaremos al Centro de Información Patrimonial del Bosque de Agua García, pasaremos por delante y entraremos en una pista habilitada para personas con movilidad reducida , donde al final encontraremos  una zona de esparcimiento con bancos y mesas de madera, allí tomaremos el tentempié y regresaremos hasta el Centro donde nos esperará la guagua para llevarnos a comer y reponer fuerzas.

 Comida
La comida se hará en la zona de Ravelo en el Restaurante “Campo de Tiro”
Los que quieran podrá llevar su comida.

Apuntarse de lunes a jueves en la Asociación o por teléfono 922205909  (no dejar mensaje en el contestador) si te apuntas y luego por algún imprevisto no puedes ir comunícalo    a Nieves Mª : 609632489 (No contestador o llamando a la Asociación ya que no hay nadie).