SENDERO POR ARGUAYO-SANTIAGO DEL TEIDE

 El Sendero comenzó con la visita al Centro Alfarero de Arguayo, donde visitamos sus instalaciones destacando la sala de exposición, taller, exposición para la venta, horno  y el patio.

En el exterior se encuentra el monumento a las Loceras. Cruzamos la carretera y tras una pequeña subidita nos encontrados con el primer regalo para nuestra vista, a la derecha un hermoso risco de basalto y a nuestra izquierda la desembocadura del Valle Santiago con Puerto Santiago y los Acantilados del los Gigantes, al fondo La Gomera un poco cubierta por las nubes.

Continuando el Sendero ya todo el Valle  descubre  su esplendor con su paisaje y sus barrios: Valle de Arriba, Santiago del Teide, El Molledo, El Retamar, Tamaimo, Las Manchas, Los Acantilados y Puerto Santiago.

La vegetación de la zona nos acompaña a lo largo del recorrido: Tabaiba Roja y Tabaiba Amarga, Bejeques de varias especies, Verodes, Alhelí, Morgallana o Botón de 0ro etc.

En la bajada pudimos contemplar las obras del Anillo insular y caminar por el malpaís de antiguos volcanes.

Ya en Santiago del Teide visitamos la iglesia dedicada a San Fernando y destacando el Cristo del Valle o de Los Volcanes obra de Lázaro de Ocampo de brazos abatibles y cuya romería se celebra en el mes de mayo hasta el Calvario de Los Baldíos ya que allí se pararon las lavas del volcán Chinyero en 1909.

El sendero finalizó en el Bar Tropic 2 regresando luego a nuestro destinos, después de haber pasado un buen día  en grata compañía de todos.