VIAJE A ISRAEL Y JORDANIA. COMENTARIO Y FOTOS

 16 al 27 de febrero de 2023

Comenzamos este, esperado y maravilloso viaje, volando a Madrid donde hicimos noche , para salir al día siguiente hacia Tel Aviv, donde después de cuatro horas y media de vuelo, paso de controles de aduanas, presentación de nuestra guía Mimi, pudimos acercarnos a la tierra Israelí visitando la ciudad, Iglesia de San Pedro, Puerto de Jaffa, Cesarea…

Cesarea ofrece algunas de las ruinas más interesantes de Israel, en el Parque Nacional adyacente a la ciudad. Construido por Herodes el Grande, alrededor del año 25 a.C., los restos de la ciudad portuaria de Cesaria incluyen las ruinas de un hipódromo, un teatro romano, una impresionante colección de fortificaciones de la época de los cruzados, un templo y un fantástico acueducto.

Continuamos nuestro viaje hacia Haifa, subida al Monte Carmelo para visitar el Monasterio de Stella Maris,Jardines Persas

Alojados en el hotel Leandro, en Tiberíades, a orilla del Mar de Galilea durante dos noches y sus días visitamos Nazaret (Fuente de María, Basílica de la Anunciación, Iglesia de San José ), Canaa, Barco en el Mar de Galilea, Monte de las Beatitudes, escenario del Sermón de la montaña, Tabgha con su iglesia de la Multiplicación de panes y peces, Monte Tabor donde visitamos la Iglesia de la Transfiguración.

                  

En Nazaret, había una representación de Canarias con la Virgen de Candelaria

 

El recorrido continua y hoy cambiamos de país, cruzamos la frontera con Jordania, nos llevó bastante tiempo, pero menos de lo esperado gracias a que nuestro chofer pudo pasar la frontera y no tuvimos que sacar todas las maletas de la guagua.

Ya en Jordania visitamos las impresionantes ruinas romanas de Jerash y después camino de Amman nos paramos a comer unos dulces típicos, invitación de la agencia Jordana.

 

 

 

 

Y llegó el momento de ver esa gran maravilla, la pequeña Petra y PETRA, ciudad nabatea, ciudad rosa  ¡¡¡¡Maravilloso!!!

Volvimos a cruzar la frontera entre Jordania e Israel para ir a Jerusalén, pero antes nos dimos un bañito en el Mar Muerto.

Y por fin llegamos a JERUSALÉN