SENDEROS DE ANAGA (TENERIFE)

Nuestro sendero transcurrió  por  el Parque Rural de Anaga en Tenerife, desde  la Cruz del Carmen hasta Tegueste.
Antes de empezar la caminata, tomamos el acostumbrado café en el restaurante de la Cruz del Carmen. Empezamos a caminar  entre la bruma, tomando el sendero que sale a la derecha del restaurante y que  transcurre  por el bosque de  laurisilva.
Pasamos  por la Casa Forestal en  dirección al cortafuegos, caminamos  por él  llegando  al monte de La Orilla donde  actualmente,  se están talando las especies foráneas para ser sustituidas por las especies propias, recuperando así el bosque original.
Al llegar a lo alto de la  Degollada  nos paramos a reponer fuerzas. El tiempo había cambiado, estaba claro y el paisaje nos ofrecía unas impresionantes vistas sobre Tegueste. Hasta aquí el camino había sido muy cómodo.
Empezamos a descender hacia Tegueste. La vegetación cambió y el sendero se convirtió en vereda pedregosa y menos cómoda para caminar pero, los paisajes  seguían  siendo espectaculares. Después de aproximadamente una hora de descenso,  llegamos al pueblo algo cansados pero contentos. Algunos, estaban dispuestos a tomar de nuevo el camino a la inversa ¡en subida! muestra de que todavía estamos en forma.
Comimos en Tegueste con las acostumbradas garbanzas y el «vinito» de la tierra que nos recompensó del esfuerzo.
Una vez más, un día completo en contacto con la naturaleza.

Para apreciar la belleza de este sendero quedan las fotos realizadas por nuestra compañera Ana Lerchundi y la colaboración de Miguel A. Castro.