SENDERISTAS EN IFONCHE

IFONCHE.
 El Sendero de Ifonche comenzó frente al Restaurante El Dornajo, con un día despejado sin viento ni lluvia; un tiempo bastante distinto al que dejamos en La laguna o Santa Cruz.
La Primera bajada y la vista de la Casa Benítez nos nuestra la belleza de los escobones con sus flores blancas y de los pinos con sus conos florecidos. ( Ver vídeo al final)
Parada en la era de Benítez para contemplar la impresionante vista del Barranco del Infierno y hacer la acostumbrada fotografía del grupo.
El Sendero continuó hacía las casas de El Aserradero contemplando, como pese al incendio de hace dos veranos, los pinos quemados se están recuperando con muchos brotes verdes y cómo el suelo está tapizado de una alfombra amarilla de corazoncillos. A la orilla del camino pudimos observar la fuente y el pozo.
En este punto del sendero, un pequeño grupo de senderistas volvió desde el Barranco y el mayor continúo hasta El Aserradero.
 Después de recorrer el camino, volvimos todos al punto de origen reuniéndonos para disfrutar de un almuerzo en el Restaurante El Dornajo con queso blanco, garbanzas, escaldón y conejo frito con papas y cebollas acompañado de un buen vino.
 De regreso, pequeña parada en la capilla del Santo Hermano Pedro para contemplar su escultura, capilla, fuente y restos de antiguas viviendas.

 Siempre hay un Sendero esperando adaptado a cada persona, anímate a  contemplar bellos rincones de nuestra isla.