LAS LAGUNAS DE ERJOS- RUIGÓMEZ
Este Sendero comenzó en la Lagunas o Charcas de Erjos, cerca del barrio de Erjos que pertenece a los municipios de los Silos y El Tanque. El lugar es bastante singular y desconocido para mucha gente.
El origen de estas charcas es la extracción de tierra realizada entre los años 1950 al 80, para hacer las fincas de cultivos de plátanos y tomates en el Sur de Tenerife originando estos socavones. Debido a lo arcilloso e impermeable del suelo, el agua de la lluvia se ha ido acumulando y hoy en día forman este ecosistema que alberga tanto a plantas como aves de zonas húmedas.
El siguiente punto del sendero fue el barrio de Erjos continuando por el Camino de los Guanches o Real en dirección a El Tanque, con buenas vistas al Teide y Pico Viejo así como a los campos en flor. Un pequeño desvío nos lleva a la galería El Cubo. Continuamos por la Calle Dóniz y la Asomada hasta llegar al Mirador de Lomo Molino con preciosas vistas sobre la costa Norte de Tenerife.
Desde allí nos dirigimos al Restaurante La Llovizna para almorzar y compartir momentos agradables con garbanzas, carne y buen vino.
Antes de regresar, realizamos un pequeño pero pendiente Sendero en el Tanque Bajo al Mirador y Lavaderos de La Atalaya con impresionantes vistas de Garachico y la isla Baja.