El día 22 de mayo, tal como se había programado, un nutrido grupo de socios realizamos una visita cultural a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
La visita comenzó en el Ayuntamiento, donde fuimos recibidos en el Salón de Plenos, por el Jefe de Protocolo Don Manuel J. Pío Gutiérrez. De su mano pudimos conocer la historia del citado salón, así como apreciar su belleza.
En el frente principal del salón se sitúan las tres grandes vidrieras colocadas en 1908. Fabricadas en el taller de Eudaldo Amigó de Barcelona.
Las vidrieras representan tres alegorías sobre la ciudad de Santa Cruz. La Victoria, a la izquierda hace referencia al 25 de julio de 1797, fecha en que tuvo lugar la victoria sobre la escuadra del Almirante Nelson. La vidriera central muestra un gran escudo con el emblema de la ciudad y los títulos de Muy Leal Noble e Invicta y Muy Benéfica, concedidos a la ciudad en 1803 y 1894. A la derecha, La Caridad con fecha “20 abril 1894” que alude a otro hecho de la Historia Local: la epidemia de cólera del año anterior. En el techo existen dos claraboyas cubiertas por vidrieras de las cuales penden majestuosas lámparas de cristal.
El gran óleo que se encuentra situado en el centro del techo representa «La verdad venciendo al error», una obra del palmero Manuel González Méndez realizada en París en 1902.
Terminada la charla, nos dio la bienvenida el Alcalde de la ciudad Don José Manuel Bermúdez que nos hizo entrega de una metopa conmemorativa terminando el acto con la intervención de nuestra coral.
Después de hacer un recorrido turístico por la ciudad, realizamos a pie, una visita guiada por el “Palmetum” jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, especializado en la familia de las palmeras. El Palmetum es un proyecto único en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura en un espacio donde crece la mejor colección de palmeras de Europa, junto a riachuelos, lagos y cascadas.
Terminamos la jornada con un agradable almuerzo en las instalaciones del Parque Marítimo donde nuestra parranda animó el final de la velada.
Una vez más un día completo para recordar.
(Ver más fotos en la galería fotográfica de la página)