Archivo por días: 4 noviembre, 2025

VIAJE A SICILIA, SEPTIEMBRE DE 2025. COMENTARIO

Nuestra compañera Carmen Nieves Rodríguez, ha hecho un comentario del viaje que organizó la Asociación a Sicilia en septiembre de este año.
Desde aquí le damos las gracias por este comentario.

Viaje a Sicilia – 17/9/ al 27/9 2025

Este viaje nos hizo pasar la noche en Barcelona, donde se aprovechó la tarde para dar un
paseo por el barrio gótico, visitar el Born, antiguo mercado, con una estructura en hierro de
principios del siglo XIX y actualmente convertido en Museo de Historia. Fuimos por el paseo de
Born y llegamos a la Catedral del Mar (gótico del siglo XIV), con un interior impresionante del
llamado gótico catalán por su sobriedad decorativa.
-El día 18 llegamos a Catania, una de las provincias que tiene Sicilia y la segunda ciudad más
poblada de toda la región, situada a los pies del volcán más grande de Europa: el Etna.
Visitamos el centro histórico de la ciudad, donde una guía local nos acompañaría explicando la
historia del entorno y sus construcciones más importantes. El punto de encuentro fue la Plaza
Mayor o del Duomo, en cuyo centro se encuentra una estatua en basalto negro de un elefante,
considerado el emblema de la ciudad siciliana. En este punto se haya la catedral de Santa
Águeda, mezcla de diferentes estilos (normando, árabe, bizantino y barroco), que demuestra la
dominación a lo largo de la historia de varios pueblos, siendo su interior principalmente
barroco y neoclásico. De aquí nos fuimos a tomar una granita con brioche (especie de sorbete
de limón con el hielo muy fino y un pan dulce esponjoso). Continuamos para la Plaza de la
Sigue leyendo