VISITA A EL TANQUE
(Más fotografías en galerías fotográficas de la página)
El pasado día 10 de marzo, dentro de las acostumbradas visitas culturales a nuestros municipios, visitamos el de El Tanque situado en el noroeste de la isla de Tenerife.
Este municipio, antaño muy alejado debido a las dificultad de las comunicaciones, hoy, y gracias a las carreteras del llamado «anillo insular» se nos ha acercado, favoreciendo la afluencia de visitantes.
Salimos a las 10 h de Santa Cruz, paramos en ruta para tomar el acostumbrado café de media mañana , llegando a las 12 h al Ayuntamiento de El Tanque. Nos recibió en el Salón de Plenos, la Concejal de Cultura Doña Esther Morales Sánchez que nos explicó las características del municipio, obsequiándonos luego con una pequeña guía y un «pin» reproducción del escudo del municipio.
Municipio de EL TANQUE información
Desde allí nos trasladamos al casco histórico donde nos esperaba, en la Iglesia de San Antonio de Pádua, el párroco D. Aníbal Antonio Hernández Socas que tuvo la amabilidad de explicarnos la historia y el valor de las imágenes y retablos que se encuentran en esta iglesia.
Desde la plaza de la iglesia pudimos ver la casa de los Martelos y la Alhóndiga, edificios declarados bien cultural y pasando la carretera, una maravillosa vista sobre Garachico.
Nuestro más sincero agradecimiento al Equipo Municipal y al Sr. párroco por su colaboración para que esta visita resultara fructífera.
Terminada la visita, nos dirigimos al restaurante Mirador Lomo Molino donde nos esperaba un suculento almuerzo con unas impresionantes vistas como telón de fondo.
Después de los postres, le tocó el turno a guitarras, timples y tambor que acompañaron a los que se iban animando a cantar coplas.
A las 17 h. dimos por terminada la reunión y emprendimos el camino de vuelta. Aún en la guagua continuó el buen humor que caracterizó toda la jornada.
Una vez más las visitas culturales han cumplido su doble cometido: conocer nuestro patrimonio y desarrollar la convivencia y la camaradería.
Entre todos hicimos posible un día agradable que esperamos volver a repetir en más ocasiones.