VISITA AL RECINTO PORTUARIO Y MUSEO DE ALMEYDA

Nos recoge, en la antigua estación del fet-foil, la  persona  que se encargará de guiarnos en la visita por el recinto portuario. Nos informó que esas instalaciones del fet-foil  han sido cedidas por Autoridad Portuaria a los estibadores.
La verdad aprendimos mucho sobre la importancia del complejo del Puerto. Vimos como se hace el control de mercancías que entran en los contenedores. Si son europeos tienen un seguimiento diferente de las que entran de fuera de la unión Europea. Nos explicó cómo funciona la dársena pesquera, fuimos hasta la zona de cruceros  informándonos  como esta organizada  la estación de cruceros, donde no pueden entrar sino los cruceristas. Nos trasladamos por la vía portuaria por donde se ven  muchísimos camiones que trasladan materiales peligrosos y así evitan posibles accidentes y atascos en la ciudad. Nos explicó un poco sobre el Castillo Negro y la Casa de la Pólvora, que luego complementamos en el museo Almeyda.
La visita fue muy interesante e instructiva descubriendo muchos aspectos del puerto y de nuestra historia que desconocíamos . Debería proponerse a los jóvenes que no conocen la historia de nuestra ciudad.

Plano del recorrido del Puerto. Abarca 10 km de costa.

Más fotografías a continuación

 

a